Un estudio demuestra que la gente que no bebe alcohol tiene más posibilidades de morir jóvenes

44639

Un estudio recientemente publicado muestra que los bebedores regulares tienen menos probabilidades de morir prematuramente que las personas que nunca han consumido alcohol. Sí, has leído bien. La abstención completa de alcohol puede conducir a una vida más corta que si bebes moderadamente.

¿Sorprendido? El estudio analizó a individuos con edades comprendidas entres los 55 y los 65 años y representó variables que van desde el novel socioeconómico al nivel de actividad física. El estudio, dirigido por el psicólogo Charles Holahan de la Universidad de Texas, encontró que las tasas de mortalidad eran más altas en las personas que nunca habían probado un trago, menos para los grandes bebedores, y la más baja para los bebedores moderados que disfrutaban de una media de 3 bebidas diarias.


De los 1.824 participantes en el estudio, sólo el 41% de los bebedores moderados murió prematuramente, en comparación con la friolera del 69% de los no bebedores. Mientras tanto, los grandes bebedores tuvieron mejores resultados que los que se abstiene por completo, pero superior a la de los bebedores moderados, con una tasa de mortalidad del 60%.

A pesar de los mayores riesgos que supone el alcohol para la cirrosis y varios tipos de cáncer, por no hablar de la dependencia, accidentes y la falta de criterio asociado al consumo excesivo de alcohol, las personas que beben son menos propensas a morir jóvenes que las personan que no consumen nada de alcohol.

 Una posible explicación para esto puede ser que el alcohol es, en la mayoría de las ocasiones, un ritual social; y las fuertes redes sociales son esenciales para mantener la salud mental y física. Se ha demostrado que los no bebedores muestran mayores signos de depresión que sus homólogos; por lo que además de los potenciales beneficios para la salud del corazón de la bebida moderada (especialmente el vino tinto), el alcohol también aumenta la sociabilidad.

 

 Aunque siempre es importante beber con moderación, este estudio fomenta levantar la copa de vez en cuando.

Fuente: Business Insider | skimresources
Imagen de portada: Australiadetasting

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese:

¿Qué opinas sobre esto?