El gin-tonic: el nuevo remedio para las alergias, según un estudio

61

Generalmente, el alcohol aumenta los síntomas de las alergias por el alto contenido de histamina y sulfitos. Sin embargo, el gin-tonic podría aliviar síntomas como el picor de ojos o moqueo debido a que no contiene sulfitos.

Recientemente, se ha realizado un estudio que afirma que una bebida podría aliviar algunos de los síntomas de las alergias. Por regla general, el alcohol hace que aumente la alergia al polen y el asma por contener histamina y sulfitos que suelen provocar reacciones.

Si destacamos alguna bebida alcohólica que provoque estas reacciones podría ser el vino tinto o la cerveza, es decir, las bebidas fermentadas, pues según nos informa Metro, la alergia se intensifica tras haberlas consumido.

Sin embargo, si nos decantamos por bebidas como la ginebra o el vodka, puedes acabar encontrándote incluso mejor porque tienen un bajo contenido de histamina. El gin-tonic, en concreto, no contiene sulfitos, por lo que puede ser una bebida provechosa para los que sufren picor de ojos y una nariz que moquea.

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese:

¿Qué opinas sobre esto?