Esto es lo que debes hacer si recibes esta cadena de Whatsapp

802

Hace unos días, uno de los miembros del equipo de redacción de La Voz del Muro recibía una cadena de Whatsapp que despertó nuestro curioseo. El mensaje rezaba así:

Tras recibir algo así, lo normal es preocuparse y ayudar en todo lo que se pueda. Al menos, intentar difundirlo lo máximo posible con la esperanza de que el mensaje termine llegándole a algún familiar o conocido del anciano de la fotografía.

Por lo visto, según la cadena, en el hospital castellanomanchego de Alcázar de San Juan se encuentra ingresado un hombre que no recuerda nada. Aunque esto no es más que otra trola difundida a través de Whatsapp.

El pasado 11 de marzo, el Diario Sur publicaba la foto del mismo señor, acompañada de un mensaje diferente, aunque semejante:

“Esta persona está sola en el hospital universitario y no recuerda quien es, si son tan amables de enviar la foto a sus contactos por si alguien lo conoce. Muchas gracias”. El diario comenzó a investigar con lo que descubrió que el hospital al que se refería en el mensaje es el Hospital Clínico Universitario de Málaga. Sin embargo, tras llamar y asegurarse de si había alguien que reunía estas características entre las personas hospitalizadas, el personal les confirmó lo que ya sabían: “No tenemos a ningún paciente sin identificar“.

Incluso el mensaje ha llegado a México, solo que en este caso citaban al Hospital Civil nuevo de Guadalajara y daban un supuesto nombre a nuestro abuelito: Tomás Moreno Valadez. También se pedía la colaboración ciudadana para localizar a sus hijos ‘Lorena, Hugo, Guillermina y Carlos’ que, al parecer, viven en la ciudad mexicana de Córdoba.

Por otro lado, también el pasado 11 de marzo, la Guardia Civil alertaba con su cuenta de Twitter del bulo difundido:

Los #TontosDelBulo sitúan a este #mayor desorientado buscando a los suyos en hospitales de Malaga, Madrid y Canarias. #EsFalso #NoViralices

Madrid, Málaga, Castilla La Mancha y Guadalajara (México)… ¡A saber cuántas versiones del mensaje existen! Así que, por favor, no difundáis este bulo si lo recibís.

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese:

¿Qué opinas sobre esto?