Suecia dará un sueldo a las abuelas que cuiden de sus nietos de lunes a viernes

1740

Todas las parejas que tienen hijos y trabajan, saben lo complejo que es darse un tiempo sin los niños. Por lo general, la persona que sale al rescate es la abuela, incluso muchas de ellas son responsables de sus nietos la semana completa. Comprendiendo lo agotador que es el cuidado de los niños, Suecia asignó un sueldo a todas las abuelas que cuidan a sus nietos de lunes a viernes.

Cuidar a sus hijos pequeños es uno de los principales problemas que enfrentan las mamás que trabajan en Suecia; sin embargo, el gobierno sueco encontró una solución muy simple: pagarles a las abuelas por cuidar a sus nietos. En febrero de 2017, Suecia comenzará un programa piloto que les pagará a las abuelas un sueldo de parte del estado por cuidar a sus nietos de lunes a viernes.

Para quienes tienen una pensión de entre 5600-6600 coronas suecas (600-700 euros), este proyecto les otorga la oportunidad de tener una ganancia extra cuidando a sus nietos en casa.

El objetivo del programa es mejorar el nivel de empleo de las mujeres.

El inicio del proyecto está contemplado para febrero de este año en dos provincias: Dalarna y Estocolmo. En la etapa inicial participarán unas 1000 familias. 6 meses después del inicio de este programa, y de acuerdo a los resultados del análisis, se sumarán otras provincias suecas.

El programa les permitirá a las mujeres la oportunidad de trabajar un día completo y, de esta manera, generar más ingresos. En una entrevista, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Suecia dijo que las abuelas suecas ganarán alrededor de 940 coronas suecas (100 euros) al mes por cuidar a sus nietos.

Ojalá esto se implementara en todos lados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese:

cargando...

¿Qué opinas sobre esto?