¡Te han elegido en Gryffindor! – Mira los motivos…

1252

Gryffindor es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Godric Gryffindor. Su animal emblemático es el león y sus colores son el rojo escarlata y el dorado. Minerva McGonagall es la más reciente jefa de la casa. Sir Nicholas de Mimsy-Porpington también conocido como “Nick Casi Decapitado” es el fantasma de la casa. Las principales características de los Gryffindor son el coraje y la caballerosidad.

El elemento de Gryffindor es el fuego, ya que se lo asocia al valor y coraje de esta casa. Además, el fuego simboliza el honor en variadas ocasiones, lo cual también puede aplicar para Gryffindor.

Reputación

La Casa de Gryffindor estima el coraje, así como la osadía, el temple y la caballerosidad, así, sus miembros se caracterizan por ser valientes aunque a veces hasta el punto de ser imprudentes. La Casa de Gryffindor ha aportado numerosos miembros al Ejército de Dumbledore y a la Orden del Fénix.

Hay una histórica rivalidad entre las Casas de Gryffindor y Slytherin, rivalidad que se remonta a la época medieval cuando sus respectivos fundadores, Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, tuvieron serias desavenencias respecto a las creencias de Slytherin de la pureza de sangre. Desde entonces, las peleas entre ambas Casas han sido continuas.

Miembros de otras Casas (particularmente de Slytherin) creen que existe un cierto favoritismo hacia Gryffindor (por ejemplo por el hecho de que Harry Potter no fuera retirado del Torneo de los Tres Magos al salir elegido como cuarto campeón)

Sin embargo, las Casas de Ravenclaw y Hufflepuff tienden a aliarse con Gryffindor en su rivalidad con Slytherin. Un claro ejemplo de esto es la Segunda Guerra Mágica (los miembros del Ejército de Dumbledore eran de Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw) y en la Batalla de Hogwarts, mientras los Slytherin abandonaban el colegio, muchos estudiantes de las demás Casas permanecieron en Hogwarts para luchar contra Voldemort y sus mortífagos.

«… de pronto se vio rodeado de un torbellino: los alumnos de Gyffindor se levantaron todos a una y plantaron cara a los de Slytherin; a continuación se pusieron en pie los de la casa de Hufflepuff, y casi al mismo tiempo los de Ravenclaw, y se situaron todos de espaldas a Harry, mirando a Pansy. Harry, abrumado y atemorizado, veía salir varitas mágicas por todas partes, de debajo de las capas y las mangas de sus compañeros.»

—Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Himno

«Siempre enfrentaremos a los enemigos, el coraje es símbolo de nuestra casa.
Llevamos en alto los vivos colores del fuego que arde en los corazones.
De dorado y rojo se tiñen los sueños de la noble casa de que somos dueños.
Somos los audaces, los más atrevidos, valientes leones siempre decididos.
Nunca nos rendimos, somos los osados que vamos al frente, los más arrojados.
Un león indica cual es el camino a un mundo más justo, donde el bien habita.
Nosotros sus hijos, sus pasos seguimos y defenderemos siempre la justicia.
Godric Gryffindor, padre de esta casa, tus virtudes son las que nos convocan.
Y el color de Fawkes, el color del alba, arrebol que nuestras voces hoy evocan.
La Historia de Hogwarts cuenta como un día cuatro grandes magos reunieron sus ansias y para que tuviera su escuela la magia la hicieron de Magia y de Hechicería.
Godric Gryffindor cedió su sombrero, Los cuatro fundadores hicieron su hechizo, y desde aquel día él ha decidido a qué casa irá cada alumno nuevo.
Y fue con la espada de Godric que un día mató al basilisco.
Por aquí pasaron muchos magos nobles de espíritu inquieto y gran hidalguía.
Defendamos siempre buenos gryffindors de esta casa hermosa los nobles valores.
No olvidemos nunca que cuando era joven Albus Dumbledore llevó sus colores.
Magos tenebrosos podrás enfrentarte, más no temas: nunca habrán de derrotarte.
Somos una banda, somos un equipo.
Vamos a ayudarte, estamos contigo.
El propio Innombrable nos teme y respeta Aquí hay amistad, y valor y fuerza, aquí está el arrojo de la sangre nueva y la imaginación más aventurera.
Y cuando al final de los siete años te marches por rumbos inciertos y extraños llévate el espíritu de Hogwarts contigo
¡Y que Gryffindor guíe tu camino!»

Sí aún no te han escogido en ninguna casa, haz click en el siguiente botón y descúbrelo:

👉¿CÚAL ES MI CASA EN HOGWARTS?👈

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese: