¡Te han elegido en Hufflepuff! – Mira los motivos…

1119

Hufflepuff es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Su fundadora es la bruja medieval Helga Hufflepuff. La jefa de la casa es Pomona Sprout. El fraile gordo es el fantasma de la casa. Hufflepuff es la mas inclusiva de las cuatro casas; el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad son sumamente necesarias para ser miembros. Su animal emblemático es el tejón y sus colores son el amarillo y negro.

Hufflepuff responde en gran medida a los elementos de la tierra.

Características

Los estudiantes de esta casa son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios. Debido a sus valores, los hufflepuffs no son tan competitivos como las otras casas, o son más modestos con respecto a sus logros. Gryffindor y Slytherin comparten una gran rivalidad, y por tanto son muy competitivos entre ellos, mientras que Ravenclaw está definido por la inteligencia y los logros académicos de sus miembros. Hufflepuff parece mostrar la menor rivalidad con las demás casas, excepto en Quidditch, aunque el Torneo de los Tres Magos tensó temporalmente las relaciones entre Gryffindor y Hufflepuff, debido a las excepcionales circunstancias que rodearon a la selección de Harry Potter y Cedric Diggory como Campeones.

De acuerdo con Minerva McGonagall, las cuatro casas han producido magos y brujas excepcionales en cada época, pero debido a la política de Helga Hufflepuff de aceptar a cualquier estudiante, junto con su pobres actuaciones en la Copa de las casas, Hufflepuff suele ser tomada como el lugar para los estudiantes que no tienen ninguna de las cualidades de las otras tres, las cuales tienen atributos más definidos. Quizá debido a los criterios sobre la que fue fundada, Hufflepuff adquirió el estereotipo de ser corriente. Esto se corresponde con la canción del Sombrero Seleccionador en donde afirma:

«La querida Hufflepuff, ella tomó a los demás y les enseñó todo lo que sabía.»

—Sombrero Seleccionador

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya alumnos con talento en Hufflepuff, o que no haya estudiantes en las otras casas que sean mediocres. Neville Longbottom fue seleccionado para Gryffindor y es mediocre en todas las asignaturas, excepto en Herbología, la cual irónicamente es la clase de la profesora Sprout. Por otro lado, Vincent Crabbe y Gregory Goyle parecen ser especialmente mediocres en todas las asignaturas y no tenían la astucia y ambición valorada por Slytherin.

Así, aunque se dice que la casa no vio la gloria durante siglos, no dejó por ello de dar individuos excepcionales. Por ejemplo, Cedric Diggory llevó a su casa a un esplendor poco común como capitán de Quidditch y más tarde como Campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos en 1994. Además, Nymphadora Tonks fue una auror de talento excepcional que fue seleccionada para Hufflepuff.

Hufflepuff demostró su lealtad durante la Batalla de Hogwarts en 1998, al ser la segunda casa en número de estudiantes, superada solo por la propia casa de Harry Potter, que estuvo dispuesta a luchar contra Voldemort y sus fuerzas en la defensa del colegio.

Sí aún no te han escogido en ninguna casa, haz click en el siguiente botón y descúbrelo:

👉¿CÚAL ES MI CASA EN HOGWARTS?👈

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese: