¡Te han elegido en Ravenclaw! – Mira los motivos…

1720

Ravenclaw es una de las cuatro casas que componen el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Rowena Ravenclaw, quién tuvo una hija, cuyo fantasma es la Dama Gris la cual fue asesinada por el Barón Sanguinario. Su hija le robó la diadema y huyó a los bosques de Albania, lugar donde fue asesinada, y donde años después Lord Voldemort encuentra la diadema y la esconde en la sala de los menesteres, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se dice que fue Ravenclaw quien le puso el nombre al castillo.

Rasgos

«El ingenio sin medida es el mayor tesoro de un hombre»

—Rowena Ravenclaw

La casa Ravenclaw premia el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio, y el intelecto de sus miembros. Por ello, muchos Ravenclaw tienden a tener talento académico y a ser estudiantes motivados. Los Ravenclaw también se enorgullecen de ser originales en sus ideas y métodos. No es raro encontrar a estudiantes de Ravenclaw que practiquen diferentes tipos de magia que otras casas podrían tratar de evitar. Hermione Granger, una bruja muy inteligente y la mejor estudiante en su último año, fue seleccionada en Gryffindor, aunque admitió que el Sombrero Seleccionador había considerado seriamente colocarla en Ravenclaw.

Los estudiantes de Ravenclaw también pueden ser peculiares y poseer intereses intelectuales inusuales. Los Ravenclaw generalmente aceptan con entusiasmo a estos excéntricos.

Reputación

Según la prefecto de Slytherin Gemma Farley, los Ravenclaw son tan competitivos cuando se trata de su éxito académico que no les importa apuñalarse por la espalda entre sí, y probablemente a otros estudiantes, con el fin de obtener las mejores notas, mientras que el prefecto de Hufflepuff Gabriel Truman señaló que están tan orgullosos del éxito de sus miembros famosos, como Laverne de Montmorency, que reclaman a cualquier mago inteligente como miembro de Ravenclaw, como Bridget Wenlock, que era en realidad una Hufflepuff.

La casa Ravenclaw parece tener poca rivalidad con las otras casas, excepto en Quidditch (en cuyo caso es más competitiva con Hufflepuff). Harry Potter cree que tienden a estar del lado de Gryffindor en su rivalidad con Slytherin, al igual que con la casa Hufflepuff. Sin embargo, durante el Torneo de los Tres Magos de 1994, Ravenclaw apoyó al campeón de Hufflepuff Cedric Diggory por encima de Harry. Cabe destacar que muchos Ravenclaw se unieron al Ejército de Dumbledore y pelearon en la Batalla de Hogwarts junto a Gryffindor y Hufflepuff.

Sí aún no te han escogido en ninguna casa, haz click en el siguiente botón y descúbrelo:

👉¿CÚAL ES MI CASA EN HOGWARTS?👈

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese: