¡Te han elegido en Slytherin! – Mira los motivos…

1152

Slytherin es una de las cuatro casas en las que se dividen los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Cada una de estas casas corresponde a uno de los fundadores de Hogwarts, siendo Slytherin la perteneciente a Salazar Slytherin.

Rasgos y valores

«Podrías ser muy grande, sabes, lo tienes todo en tu cabeza y Slytherin te ayudaría en el camino hacia la grandeza»

—Sombrero Seleccionador

Los Slytherins tienden a ser ambiciosos, inteligentes, astutos, líderes fuertes, y orientados hacia los logros. También tienen muy desarrollado el instinto de supervivencia. Esto significa que los Slytherins tienden a dudar antes de actuar, con el fin de sopesar todos los posibles resultados antes de decidir exactamente lo que se debe hacerse. De acuerdo con Albus Dumbledore, las cualidades que Salazar valoraba en los estudiantes que eligió incluían la inteligencia, el ingenio, la determinación, y “un cierto desprecio por las reglas”. Dumbledore señaló que todas estas son cualidades que posee Harry Potter, que estaba en Gryffindor.

Pureza de sangre

El Sombrero Seleccionador dice que la pureza de sangre es un factor en la selección de Slytherin. Esto sugiere que basa sus decisiones más en las opiniones de sus miembros que en cualquier prueba exacta de linaje de los estudiantes. Los Slytherin nacidos de muggles existen, pero son muy pocos. También se han definido ejemplos de mestizos clasificados en la casa, incluyendo a Tom Sorvolo Ryddle y Severus Snape. Harry Potter casi entró a Slytherin, pero terminó en Gryffindor en su lugar. También ha habido magos de sangre pura seleccionados para otras casas, los ejemplos incluyen la Familia Weasley, Sirius Black, los Longbottom, y los Potter, que fueron ordenados todos en la casa Gryffindor; Ernie Macmillan en Hufflepuff y Morag McDougal y Stephen Cornfoot en Ravenclaw. Contrariamente a los deseos de los demás fundadores de la Hogwarts, Salazar Slytherin quería una política más estricta de admisión a la escuela, admitiendo estrictamente a los estudiantes sangre pura.[1] La controversia que esto creó, hizo a Salazar salir de la escuela. Un milenio más tarde, los estudiantes de la casa todavía se consideran representados con el punto de vista de Salazar, y en Slytherin los estudiantes parecen más pro-sangre pura que en las otras casas. Este desacuerdo sobre la pureza de sangre provocó que la amistad de Salazar Slytherin con Godric Gryffindor se rompiera, y se originara una rivalidad entre Slytherin y Gryffindor, dos de las casas más competitivas. Slytherin y Gryffindor son generalmente rivales en Quidditch, y para la copa de las casas. También es raro que los estudiantes de Gryffindor y Slytherin sean amables unos con otros. Ninguno de los estudiantes de Slytherin se unieron al Ejército de Dumbledore, donde había Gryffindors, Ravenclaws y Hufflepuffs, y algunos Slytherins se negaron a defender a su escuela en la Batalla de Hogwarts, para unirse a los Mortífagos.

Sin embargo, hay excepciones, como el Slytherin Severus Snape y la Gryffindor Lily Evans, que eran amigos hasta que Snape usó el insulto “sangre sucia” contra ella y por sus aspiraciones a ser un Mortífago, causando que rompieran su amistad.

Sí aún no te han escogido en ninguna casa, haz click en el siguiente botón y descúbrelo:

👉¿CÚAL ES MI CASA EN HOGWARTS?👈

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese: