Te sorprenderá saber de qué está fabricada la Nutella ¡NI LO IMAGINAS!

43579

Tras las recientes afirmaciones ante la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), sobre el efecto cancerígeno del aceite o manteca de palma y su uso como ingrediente en la Nutella.

Dada estas afirmaciones, la empresa Ferrero ha tenido que emitir un comunicado defendiendo su producto más famoso y rentable.

Muchos no les ha agradado esta campaña de Greenwashing y han aprovechado la coyuntura para protestar en contra, por el drama ecológico que el cultivo de palma supone sino también por la pobreza alimentaria del producto.

Se vende como una delicia ideal para la merienda de los niños, pero en realidad es muy pobre y el consumo regular puede poner en riesgo la salud.

Y Ferrero lo sabe, porque en su envase omite el contenido de la proporción exacta de azúcar y manteca de palma. Sus dos principales ingredientes que en total componen el 62% del total.

La manteca de palma es un aceite rico en grasas naturales que en su proceso de refinación se convierte en una manteca insípida e inodora.

El 38% que resta, se compone de un 13% de avellanas, 7,4% de cacao desgrasado, un 6,6% de leche desnatada en polvo y un 5% de leticina de soja y vainilla usados como emulgentes.

Así que, realmente la Nutella es una crema de azúcar y grasa de palma con algo de caco y avellanas.

¿Qué te parecen estos ingredientes?

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese:

¿Qué opinas sobre esto?