¿Te vas a TOKIO? Mira qué hacer allí…

0

Tokyo es una ciudad fascinante en la que uno puede pasar tranquilamente una semana sin parar de visitar barrios y lugares. Desde modernos rascacielos y calles comerciales a antiguos templos que conservan el espíritu del Japón más auténtico.

Lamentablemente la mayor parte de la gente no solemos disponer de tanto tiempo para dedicar a la capital nipona. En mi reciente ruta por Japón pasé 3 días en ella y aquí os traigo los 10 lugares que más me gustaron de Tokyo (por cierto viajar por el país no es tan caro!):

1) Perderse en la multitud del cruce de Shibuya

El cruce más famoso de la ciudad donde todos los días miles y miles de personas crean sin quererlo un espectáculo humano digno de ser visitado. Quién me lo iba a decir que iría a ver cómo la gente cruza una calle…

2) Acercarse al Japón tradicional en el Templo Sensoji

En Tokyo también hay varios templos budistas que visitar, para hacerse una primerísima idea del Japón más tradicional. El Templo Sensoji se encuentra en el barrio de Asakusa y es uno de los templos budistas más famosos ya que es el más antiguo de la ciudad. Fue fundado en el año 628 d.C.

3) Pasear por el Parque Yoyogi en busca de Cosplay

El parque Yoyogi es un de los más grandes de la ciudad. Además está en la zona de Harajuku, donde todos los fines de semana se reúnen miles de jóvenes seguidores de modas algo extravagantes (Cosplay, Lolita, Rockabilly, etc.).

4) Echar un ojo a las famosas tiendas del barrio comercial de Ginza

Ginza es el barrio más comercial de Tokyo, donde están situadas las tiendas más famosas de la ciudad como el edificio de la Sony, la Apple Store, Louis Vuitton, Dior, etc. Si sois de los que os gusta conocer las últimas novedades en tecnología, os gustará visitar el edificio de la Sony y su tienda.

5) Visitar las torres de Tokyo: la Tokyo Tower y el Tokyo Sky Tree

La Tokyo Tower, construida en 1958, (315 m.) es la segunda estructura artificial más alta de Japón después del recientemente construido Tokyo Skytree (634 m.). Las dos están abiertas al público y se puede subir a ellas pagando entrada.

- Advertisement -

6) Disfrutar de las vistas gratuitas desde el Edificio Metropolitano del Gobierno de Tokyo

El Tokyo Metropolitan Government Building es un edificio enorme, gris y con aires de ser lo que es, un edifico gubernamental. Tiene 243 metros de altura y fue el más alto de Tokyo hasta el 2006. Se puede subir de forma gratuita y gozar de las magnificas vistas que ofrece, de día o de noche.

7) Tomar algo por la noche con los salary men

En Tokyo hay una amplia oferta ocio nocturno. Los bares normalmente están llenos de japoneses recién salidos de trabajar, aún con el traje (todo el mundo va con traje en Tokyo!), bebiendo y cenando. Algunos de los barrios con más ambiente nocturno son Roppongi, Shibuya o Shinjuku.

8) Alucinar con el ambiente del Barrio rojo (Kabukichō)

Todas las ciudades japonesas tienen su barrio rojo, es decir las calles en las que se encuentran los bares, clubes de entretenimiento para hombres y hoteles del amor (que se pagan por horas). En Tokyo este barrio se conoce como Kabukichō. Dicen que esta controlado por la yakuza (la mafia japonesa). Muchos hombres japoneses van a este tipo de calles cuando salen de sus trabajos, incluso en Bangkok hay una calle (Silom Soi 2) con clubes al estilo japonés para los nipones expatriados en Tailandia (hay miles de ellos a causa de las muchas fábricas japoneses fabricando aquí).

9) Ver a los japoneses disfrutando del Sakura

Si tenéis la suerte de ir a Japón durante la primavera vais a ver el florecimiento de los cerezos, un acontecimiento muy especial para los japoneses.

- Advertisement -

10) Comer en un restaurante de kaiten zushi

Los kaiten zushi son los típicos restaurantes de comida rápida que cuenta con una cinta que va corriendo y por la que circulan distintos platos con todo tipo de sushi. La cuenta final dependerá del número de platos que tengas y de sus colores, es decir, sus precios.

¿Cómo moverse?

En metro. Tokyo tiene la red de metro más grande del mundo. Es conveniente llevarse un mapa del metro en inglés ya que en muchas paradas solo está en japonés. Aquí tenéis uno. Los billetes cuestan 1,70€ aproximadamente.

Otra buena idea es alquilar una bicicleta. Muchos hostales ofrecen servicio de alquiler, especialmente en la zona de Asakusa, uno de ellos es el Sakura Asakusa Hostel.

Finalmente comentar que no hay vuelos directos a Tokyo ni desde el aeropuerto de Barcelona el Prat ni desde el de aeropuerto de Madrid Barajas, así que tendréis que hacer escala en algún lugar de Europa. Nosotros la hicimos en Roma.

ESCRITO POR: MUNDO NOMADA

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese: