Una técnica infalible para que tu bebé aprenda a usar el orinal en 3 días… ¡Y adiós pañales!

95

Todas las mamis sabemos lo complicado que resulta que nuestros pequeños aprendan a realizar sus necesidades fisiológicas en su orinal, principalmente cuando se trata del pipi. Y por esto, os traemos una técnica muy simple pero muy eficaz, para que pongáis en práctica y en tan sólo 3 días vuestros bebés irán corriendo al orinal.

Día 1:

Comenzarás colocando varios orinales por toda la casa, incluyendo en el baño. El bebé no puede llevar su pañal, ha de estar con el culito al aire. Cada vez que el pequeñín desee hacer pipi, cógelo y llévalo hasta el orinal. Cuando haga su pipi en el lugar adecuado, que te vea celebrar el logro. Además, es recomendable darles de beber mucho agua para aumentar la frecuencia de la micción. Cada vez que necesites ir al baño, aprovecha y llévalo al baño contigo para que se vaya adaptando al sitio.

Garnet photo / Shutterstock.com

Día 2:

Continúa pendiente del bebé para llevarlo al orinal, no le pongas pañales. Esta vez saldrás una hora con el pequeño a pasear, pero no le pondrás pañal. Asegúrate de llevarlo al baño antes de salir.

Saklakova / Shutterstock.com

Día 3:

Aumentamos una hora el paseo: una hora por la mañana y otra por la tarde. El resto de las acciones serán las mismas.

ucchie79 / Shutterstock.com

No es magia y se necesita mucha paciencia, pero los resultados han sido muy positivos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡COMPÁRTELO! 👉 

- Advertisement -

Quizás te interese: